Excoordinadora del IESS es detenida por la Fiscalía | Vistazo

Excoordinadora del IESS es detenida por la Fiscalía

Redacción Viernes, 04 de Agosto de 2017 - 09:34
Facebook
Twitter
Email
La Fiscalía realizó un operativo de allanamiento a la vivienda de María Sol L, excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la madrugada de hoy 4 de agosto de 2017.
 
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que el allanamiento obedece a investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito en contratos.
 
La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, lideró un operativo en el que se detuvo a María Sol L. y a su esposo Marcelo E., en el Aeropuerto de Tababela, quienes pretendían viajar a EE.UU.
 
En los allanamientos se incautaron varias evidencias como facturas, documentos de afiliados al IESS, joyas, cajas de contabilidad de diversas empresas, dinero en efectivo, estados de cuenta, certificados de inversión, entre otros.
 
La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas en la Unidad de Flagrancia. 
 
Se trata de una denuncia de hace 5 años. La Fiscalía de Pichincha inició en 2012 la indagación previa del contrato con la empresa Advantage America Solutions, que debía prestar un paquete de seguro médico para los ecuatorianos en Estados Unidos. En ese entonces, María Sol L. era coordinadora de las Unidades Médicas del IESS, y funge como suscriptora del contrato.
 
María Sol L. fue Directora General del Hospital Carlos Andrade Marín, Coordinadora Nacional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Asesora del Despacho del Ministro de Industrias y Productividad y Coordinadora General de Planificación del Ministerio de Industrias entre el 01 de enero de 2010 y 15 de junio de 2015.
 
HOY EN HOME