Exasesor denuncia a Serrano por "diezmos" | Vistazo

Exasesor denuncia a Serrano por "diezmos"

Redacción Lunes, 11 de Marzo de 2019 - 11:47
Facebook
Twitter
Email
Víctor Rivadeneira, exasesor del asambleista José Serrano, presentó esta mañana una denuncia contra el funcionario por el delito de concusión.
 
Según dijo en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, donde dio declaraciones, el actual asambleísta habría pedido pagos de $300 a todos los funcionarios del Ministerio del Interior, cuando Serrano lideraba esa cartera de Estado.  
 
Rivadeneira adjuntó las copias de los depósitos realizados a la cuenta de Maria Fernanda Iglesias, jefa del despacho y asesora de Serrano, de la nómina del ministerio, que en ese momento era de entre 500 y 1000 colaboradores. 
 
 
 
 
Según dijo, esta práctica se realizó al menos durante dos años y eran montos destinados a la comitiva de José Serrano. 
 
"En los próximos días voy a hacer conocer de un caso de peculado de $200 millones, donde están involucrados el ex viceministro del Interior, Diego Fuentes, y el ex gobernador de la provincia de Santa Elena, Erick López", sostuvo Rivadeneira. 
 

 
El exasambleísta Fernando Balda llegó a la Fiscalía para respaldar esta denuncia por supuestos cobros indebidos.
 
"Se requiere argumentación, quisiera que el asambleísta Serrano se presente aquí a darle la cara al país y no que envie gente a insultarnos", sostuvo en los exteriores de la Fiscalía. 
 
Sobre su participación, sostuvo que él respalda todas las denuncias "Yo le dije al país que iba a poner a Serrano tras las rejas y estoy empezando a cumplir", aseveró.