Esposo de Galarza utilizó tarjeta de acceso de asesora | Vistazo

Esposo de Galarza utilizó tarjeta de acceso de asesora

País

Esposo de Galarza utilizó tarjeta de acceso de asesora

Redacción Lunes, 21 de Enero de 2019 - 12:33
Este 21 de enero de 2019, se instaló la tercera sesión de la Comisión Multipartidista que investiga la denuncia en contra de la asambleísta Ana Galarza, por supuesto delito de concusión, enriquecimiento ilícito y uso doloso de documento falso.
 
En la cita, el esposo de la asambleísta, Francisco Sevilla, admitió haber utilizado la tarjeta magnética de Carmen Alvarado -funcionaria del despacho de Galarza- para ingresar al Palacio Legislativo. 
 
La declaración de Sevilla, se produce luego que Lenín Rodríguez -exasesor de la asambleísta- indicara que él usaba de manera "indebida" la tarjeta de acceso.
 
En su versión, Rodríguez dijo que nunca vio a Alvarado mientras trabajó en el despacho de Galarza. "Sin embargo existen 860 registros de su tarjeta magnética en el ingreso al Palacio Legislativo".
 
Por su parte Alvarado indicó que sus funciones de asesoramiento las realiza en Tungurahua. "Recibo comunicados y a representantes de taxistas, transportistas, entre otros", dijo.
 
Según la asesora, su sueldo está "debidamente justificado" con el trabajo que realiza en territorio. "Jamás he depositado ningún centavo a la asambleísta Galarza. Además, los registros de las firmas y rúbricas son mías", resaltó.
 
Los otros asesores de la asambleísta, Omar Mayorga y Marcelo Rosero, también comparecieron a la mesa legislativa.
 
Rosero enfatizó que "es falso que haya pagado para la publicación de un libro en el que aparece la legisladora. Lo verdadero es que asistimos con mis compañeros a una cena benéfica, para lo que pagamos 280 dólares. Nadie me obligó a realizarlo".
 
Mientras que Mayorga desvirtúo las declaraciones realizadas por Rodríguez y afirmó que la asambleísta jamás le ha solicitado dinero por el cargo que ocupa.
 
Una vez que se escucharon las declaraciones, la Comisón clausuró la sesión y convocó para mañana martes, a las 18:00, a la legisladora Galarza para que rinda su testimonio.
 
Tras analizar las pruebas de cargo y descargo, la mesa legislativa -integrada por Lourdes Cuesta (CREO), Amapola Naranjo (RC) y Raúl Tello (BIN)- debe presentar un informe, mismo que será analizado por el Pleno, y luego ser sometido a votación.