Esposa de Lenín Moreno pide a Fiscalía que investigue su cuenta | Vistazo

Esposa de Lenín Moreno pide a Fiscalía que investigue su cuenta

País

Esposa de Lenín Moreno pide a Fiscalía que investigue su cuenta

Redacción Miércoles, 15 de Mayo de 2019 - 10:11

Al igual que su esposo y presidente de la República Lenín Moreno, Rocío González dirigió una carta a la Fiscalía General del Estado para solicitar que analice la cuenta bancaria a su nombre, mientras vivió en el extranjero.

En la misiva, la primera dama se dirige a la fiscal general, Diana Salazar, y dijo que su solicitud es debido a "la mal intencionada y falsa afirmación" sobre la existencia de una cuenta bancaria que tendría en la Confederación Suiza.

"Solicito señora Fiscal General, que dentro de la investigación que lleva adelante, se sirva analizar, bajo la respectiva asistencia penal internacional, la cuenta bancaria de la que fui titular, que la aperturé y cerré mientras vivía en el exterior", manifestó González.

Además, detalló que la cuenta Nro. 14 -450222-9 CHF es del Banco Post Finance.
 
En la cuenta de Twitter de Presidencia, se dio a conocer el pedido de González, mismo que fue recibido el 10 de mayo pasado, y resalta que el periodista Fernando Villavicencio "difundió información falsa sobre su familia, sin referirse al periodismo responsable que profesa".
 
De la misma forma, el presidente Moreno pidió a Salazar que investigue las cuentas a su nombre, cuando fue enviado especial del secretario general de Naciones Unidas para la Discapacidad entre 2013 y 2016, y residió en Suiza. Además, pidió que se realice una investigación a otras cuentas bancarias "que considere pertinentes".
 
Se refirió, en particular, a "una supuesta cuenta" a nombre de la compañía INA INVESTMENT del Balboa Bank de Panamá, de la cual sus enemigos políticos han advertido de que podría ser de uno de sus hermanos o cercanos amigos y que, supuestamente, contienen recursos de presuntos hechos de corrupción.
 
El portal periodístico La Fuente publicó hace algunas semanas una investigación en la que se involucra a uno de los hermanos de Moreno con supuestas cuentas en paraísos fiscales y una lujosa propiedad en España. 
 
Al momento, la Fiscalía investiga el llamado caso "INA Papers", que presuntamente involucra a círculos cercanos a Moreno.