Espinosa dice que impugnará su destitución del IESS | Vistazo

Espinosa dice que impugnará su destitución del IESS

Redacción Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - 09:48
Facebook
Twitter
Email
A través de su cuenta de twitter, Richard Espinosa, aseguró que la Contraloría General del Estado no le ha notificado sobre la ratificación de la destitución de su cargo.
 
“Frente a la noticia de ratificación de destitución en mi contra por parte de la Contraloría, misma que me he enterado a través de redes sociales y de la cual no he sido formalmente notificado. En el eventual caso de que sea así, dentro de mi derecho procederé con la respectiva impugnación", manifestó Espinosa.
La Contraloría General del Estado confirmó el martes 21 de noviembre de 2017 la destitución del Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por el caso de la eliminación de la deuda que mantiene el Estado ecuatoriano con el Seguro Social. 
 
Según la documentación, el ente confirma la responsabilidad administrativa culposa, que consiste en una multa de $ 7.320, que equivale a 20 salarios básicos unificados, y la sanción de destitución en contra de Espinosa.
 
Según la Contraloría, terminó la etapa de 30 días durante la que Espinosa debía presentar los descargos a un informe sobre responsabilidad administrativa por la eliminación de 2 527,8 millones de dólares de deuda del Estado, de los estados financieros del IESS hasta septiembre de 2016.