"Es inminente que se vincule a Glas en esta instrucción fiscal" | Vistazo

"Es inminente que se vincule a Glas en esta instrucción fiscal"

País

"Es inminente que se vincule a Glas en esta instrucción fiscal"

Redacción Martes, 01 de Agosto de 2017 - 13:14
Por tercera vez el exasambleísta César Montúfar acudió a la Fiscalía a presentar nuevos indicios y pedir formalmente que se vincule al Vicepresidente Jorge Glas en los procesos abiertos de supuesta corrupción dentro del Caso Odebrecht. 
 
Al momento el tío del Vicepresidente, Ricardo Rivera, está vinculado en un proceso de supuesta asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña. 
 
Esta vez Montúfar llevó un documento que certifica que en abril del 2009, Glas firmó en un juicio laboral en representación de Televisión Satelital, propiedad de Rivera. En ese mismo año, el actual Vicepresidente era titular del Fondo de Solidaridad. 
 
Para Montúfar, esto es suficiente argumento de vinculación contra Glas. "Está claro es que en el 2009 el señor Glas representaba a una empresa que estaba recibiendo comisión, por concepto de facilitar negocios con empresas chinas y Odebrecht", dijo en declaraciones al canal Ecuavisa. 
 
"Si esto no es suficiente para que se vincula al señor Vicepresidente en la instrucción fiscal, qué se está esperando entonces", agregó el activista y catedrático. 
 
Según Montúfar tomando de base las declaraciones del titular de Telconet, Tomislav Topic, había negociaciones y supuestas comisiones entre la empresa de Rivera y otras compañías. 
 
"Es inminente que se vincule al señor Glas en esta instrucción fiscal y que se dicten medidad cautelares", añadió extendiendo su pedido de vinculación a la fiscal que lleva el caso, Diana Salazar. 
 
En oportunidades anteriores y en sus comparecencias en la Fiscalía, el Vicepresidente Glas ha negado cualquier denuncia de corrupción en su contra
 
"Cada vez se descubre información combatiendo la corrupción, aquí se calumnia, se difama, se ataca, se hace show, este es un tema muy serio", manifestó el Segundo Mandatario en julio.