Encargan a De la Torre la articulación del Consejo Sectorial de lo Económico | Vistazo

Encargan a De la Torre la articulación del Consejo Sectorial de lo Económico

País

Encargan a De la Torre la articulación del Consejo Sectorial de lo Económico

Redacción Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - 12:26
El Presidente de la República, Lenín Moreno, expidió en la tarde del 30 de noviembre el Decreto Ejecutivo 231, en el que acepta la renuncia de Patricio Rivera como Consejero de Gobierno, quien también se desempeñaba como delegado del Jefe de Estado ante el Comité de Deuda y Financiamiento.
 
En el Decreto, Moreno encarga al ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, la articulación del Consejo Sectorial de lo Económico; y a Verónica Artola como delegada del Primer Mandatario al Comité de Deuda y Financiamiento. 
 
El 23 de noviembre, el Primer Mandatario tomó la decisión de renovar parte de su equipo económico, con lo cual dejaron el Ejecutivo –además de Rivera- Wilson Mayorga, que cumplía las funciones de gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, y Diego Martínez, miembro de la Junta Reguladora Monetaria y Financiera.
 
El ministro de Finanzas aseguró que los cambios se dieron luego de una evaluación técnica y política, que arrojó la necesidad de “refrescar algunas autoridades”.