Encapuchados ingresan a la Contraloría en Quito | Vistazo

Encapuchados ingresan a la Contraloría en Quito

País

Encapuchados ingresan a la Contraloría en Quito

Redacción Sábado, 12 de Octubre de 2019 - 13:13

Al mediodía del 12 de octubre, por segunda ocasión, ingresaron encapuchados a la sede de la Contraloría General del Estado en Quito. En los videos grabados por las cámaras de seguridad del ente de control se observa que destruyen lo que encuentran al paso, entre eso el mobiliario y las mismas cámaras de seguridad.

También se reporta que por las ventanas se botan el mobiliario y documentos que son quemados en la calle.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que la Policía detuvo a 30 personas que se encontraban en la terraza de la Contraloría.

Al momento, las autoridades están desalojando las áreas cercanas a la Contraloría con el fin de permitir el acceso a los bomberos para que apaguen el incendio.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) señaló que la incursión de encapuchados a la sede de la Contraloría General del Estado no se relaciona con su protesta. Hoy la dirigencia indígena aceptó el llamado al diálogo que realizó ayer el presidente Lenín Moreno.

El contralor Pablo Celi, en referencia a la primera incursión a la Contraloría el pasado lunes 7 de octubre, señaló que se trató de una banda organizada que tenía como fin el sustraer información y destruir documentos que sustentan responsabilidades civiles y penales.

Celi presentó en días anteriores una denuncia ante la Fiscalía. Además señaló que ese atentado en contra de la Contraloría es parte de un proceso conspirativo que busca atentar el ordenamiento democrático y descartó la participación del movimiento indígena en estos actos.