El Sí ganaría, si la consulta fuera hoy | Vistazo

El Sí ganaría, si la consulta fuera hoy

María Belén Arroyo | [email protected] Miércoles, 17 de Enero de 2018 - 13:46
Facebook
Twitter
Email
Con cifras que bordean el 70%, el Sí ganaría en las siete preguntas de la consulta popular, si se realizara este momento, según la encuesta difundida este 17 de enero por Cedatos. La encuestadora informó que las cifras analizadas corresponden a votos válidos. 
 
El sondeo efectuado en enero con 1.862 entrevistados, determina que casi el 90% de ecuatorianos conoce de la consulta, si bien una cifra sensiblemente menor conoce la fecha de la realización.
 
La cifra de indecisos es alta: cercana al 35%. Esto indica que los resultados finales estarán marcados por los indecisos.
 
Según las encuestas, Moreno va a la baja. Tiene 68,6% de aprobación. Su credibilidad fue de 67,2% en agosto 2017; en enero 61,2%.
 
El 50,5% de ecuatorianos está preocupado en enero, 4 puntos más que en septiembre. Mientras que el 75% no cree en la palabra del expresidente Rafael Correa, quien lidera la campaña por el No.
 
El representante de Cedatos, Polibio Córdova, informó que cumplen con los requisitos y protocolos para la metodología y aplicación de exit polls que el Consejo Nacional Electoral (CNE) exigirá para la consulta del próximo 4 de febrero; sin embargo, aún no han decidido participar debido a las advertencias del CNE previo al referéndum. "Amenazar a encuestadoras antes de la Consulta Popular con acciones legales no abona a la libertad de trabajo", según Cedatos.
HOY EN HOME