El Procurador General renuncia tras 10 años en el cargo | Vistazo

El Procurador General renuncia tras 10 años en el cargo

País

El Procurador General renuncia tras 10 años en el cargo

EFE/ Redacción Miércoles, 31 de Enero de 2018 - 16:19
El procurador general del Estado, Diego García, presenta su renuncia al cargo después de 10 años en funciones para poder dedicarse a su familia y a sus objetivos personales, dijeron fuentes de ese organismo público. 
 
García, hizo el anuncio durante la rueda de prensa "10 años liderando la defensa jurídica del Ecuador - Logros principales 2008-2018", este 31 de enero, en la que evaluó la década de su gestión. Rafael Parreño, subprocurador asumirá temporalmente el puesto.
 
El funcionario dijo que tomaba la decisión de forma "voluntaria" y que lo hacía pensando en sus objetivos personales y en los de su familia. La renuncia la hace en la convicción de que estos últimos diez años ha conseguido crear con el resto de su equipo y funcionarios una "institución lo suficientemente fuerte y consolidada para seguir adelante en este momento de transición". 
 
A sus funcionarios dijo que estaba convencido de que "no se van a descuidar los objetivos de la defensa del Estado" y que para él era una satisfacción haber servido al país.