Eduardo Mangas reaparece para defender a María Fernanda Espinosa | Vistazo

Eduardo Mangas reaparece para defender a María Fernanda Espinosa

País

Eduardo Mangas reaparece para defender a María Fernanda Espinosa

Redacción Lunes, 22 de Abril de 2019 - 11:11

Desde este 22 de abril de 2019 y en un plazo no mayor a 5 días, la Comisión de Fiscalización y Control Político deberá analizar la resolución del Consejo de Administración Legislativa que califica a trámite el juicio político contra la excanciller María Fernanda Espinosa

Tras el retiro del asilo a Julian Assange, varios legisladores promovieron una censura contra la excanciller y actual presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, quien concedió la naturalización ecuatoriana al australiano a finales de 2017, para intentar sacarlo de Reino Unido bajo estatus diplomático.

Ese proceso, según confirmó la Cancillería hace pocos días, se hizo trasgrediendo algunas reglas y con "múltiples inconsistencias".

A través de su cuenta de Twitter, el esposo de Espinosa y exsecretario General de la Presidencia de la República (durante el Gobierno de Lenín Moreno), Eduardo Mangas, repareció y tildó de "persecución y odio desmedido" las acciones contra la excanciller, "por ser una de las mujeres más destacadas a nivel mundial. Por estar en las noticias mundiales cada día excepto en Ecuador, por embargo mediático".

Mangas, quien renunció el 11 de diciembre de 2017 tras filtrarse un audio en el que habla sobre un presunto fraude en las últimas elecciones presidenciales, resaltó las competencias de Espinosa: dirigiendo la política exterior, defendiendo soberanía nacional y en derecho internacional.

Por su parte, el movimiento oficialista Alianza PAIS, mediante un comunicado, señaló que el partido Social Cristiano y CREO en "una suerte de ceguera y obtinación" pretenden llevarla un juicio político, "sin pruebas ni argumentos más allá de los que surgen del odio, sin considerar la fectación a la imagen del país".

El pasado 31 de mayo de 2018, con 58 firmas de casi todas las bancadas políticas de la Asamblea Nacional, se pidió el inicio de un juicio político contra Espinosa por el presunto "incumplimiento" de funciones. Según la asambleísta socialcristiana, Cristina Reyes, hasta el 11 de junio el Legislativo puede procesar políticamente a la excanciller.

La semana pasada, Reyes reveló que el Gobierno paga $17.000 por un "lujoso" departamento donde vive Espinosa, en Nueva York.