Edificio del municipio de Antonio Ante, en Imbabura, es allanado por Fiscalía | Vistazo

Edificio del municipio de Antonio Ante, en Imbabura, es allanado por Fiscalía

Redacción Viernes, 15 de Mayo de 2020 - 09:47
Facebook
Twitter
Email
Productos de desinfección e implementos de bioseguridad presuntamente fueron comprados con sobreprecio por el municipio del cantón Antonio Ante, en Imbabura. Esto impulsó a que la Fiscalía Provincial de Imbabura y la Policía Nacional realicen el allanamiento al edificio sede del municipio y otros dos inmueble.
 
Según informó la Fiscalía, el GAD municipal compró 20 canecas de desinfectante amonio cuaternario por $425, mientras que, en el mercado, su precio oscila entre $45 – 160. Por lo que también se realizó un allanamiento al domicilio de un proveedor y un funcionario municipal. Se incautaron seis computadoras, tres teléfonos celulares, dos dispositivos de almacenamiento, carpetas con documentos sobre el proceso de compras públicas para la adquisición de los insumos de bioseguridad, dos libretas de ahorro, cuatro cartones de mascarillas y respiradores, desinfectante, gel y jabón antibacterial.
 
A partir de las evidencias recabadas, se determinará la existencia o no del delito y a sus presuntos responsables. La investigación previa se dio por el delito de peculado. Incluso en las redes sociales circularon fotos de los documentos con dichos contratos. El alcalde de Antonio Ante, Rolando López, explicó que él hizo la denuncia que derivaron en los allanamientos. "Estamos brindando todas las facilidades a Fiscalía y Policía Nacional para que hagan su trabajo, entregando claves y todo lo que necesiten. También desde el lunes pasado hemos solicitado a Contraloría hacer una auditoria especial de todos los contratos y procesos", explicó.
HOY EN HOME