Ecuador y EEUU tendrán oficina de cooperación en seguridad | Vistazo

Ecuador y EEUU tendrán oficina de cooperación en seguridad

País

Ecuador y EEUU tendrán oficina de cooperación en seguridad

Ecuavisa Jueves, 02 de Agosto de 2018 - 13:30

Ecuador y Estados Unidos tendrán una oficina de cooperación en seguridad, según manifestó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. El funcionario agregó que esa cartera de Estado prevé adquirir helicópteros, radares para la zona fronteriza, armas y municiones para modernizar las Fuerzas Armadas.

Entre sus otros anuncios, indicó que a Ecuador vendrá un avión de Estados Unidos, en tres o cuatro días, para operaciones de inteligencia; que no se ha decidido nada sobre la venta de uno de los dos aviones presidenciales (manifestado por el presidente Moreno hace más de un año).

Además, resaltó que la desaparición de la SENAIN sí se dará, pero se crearía un Centro de Inteligencia.
 
Este miércoles, 1 de agosto, el ministro Jarrín rindió su versión dentro del proceso por el secuestro de la pareja de ecuatorianos, Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco. Tras la diligencia, el funcionario evadió a la prensa.
 
A este proceso también fue citado el ministro del Interior, Mauro Toscanini, pero no acudió ya que se encuentra fuera del país. El exministro de esta cartera, César Navas, tampoco lo hizo.
 
Por su parte, los familiares de los dos ecuatorianos secuestrados y asesinados por la narcoguerrilla liderada por alias 'Guacho', acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a denunciar su caso porque consideran estar en indefensión.