Ecuador destaca sus políticas ambientales en un foro con 34 países | Vistazo

Ecuador destaca sus políticas ambientales en un foro con 34 países

País

Ecuador destaca sus políticas ambientales en un foro con 34 países

Redacción Martes, 19 de Septiembre de 2017 - 11:13
En la Reunión Ministerial para Acción Climática celebrada en la ciudad canadiense de Montreal, el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, se reunió con sus homólogos de 34 países y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el objetivo de establecer estrategias que les permitan cumplir los compromisos para la implementación del Acuerdo de París.
 
Trudeau compartió sus expectativas con respecto a esta reunión y expresó su gratitud por el liderazgo y las acciones que los ministros de los diferentes países están tomando. Al respecto manifestó que “las medidas contra el cambio climático que se están realizando en cada país, están generando crecimiento, todo esto es para nuestros hijos y nietos”.
 
El Ministro destacó lo realizado por Ecuador en su lucha contra el deterioro de la naturaleza. Durante su ponencia, presentó las políticas de ambiente y de desarrollo sostenible que ha liderado el país, una de ellas, “es el Programa Socio Bosque, el mismo que ofrece ingresos económicos a comunidades y propietarios privados de bosques nativos para evitar su tala”. Esta iniciativa ha permitido al Ecuador conservar 1,5 millones de hectáreas de bosques nativos, capturando CO2 y disminuyendo las emisiones de la deforestación. “Hemos podido reducir nuestra deforestación neta en un 49%”, dijo.
 
Asimismo, destacó que “somos el segundo país del mundo que puede tener acceso a pagos basados en resultados, cumpliendo las reglas establecidas en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático”.
 
Granizo además dijo que el trabajo con los diferentes actores sociales, políticos y económicos “ha sido clave en la identificación de amenazas climáticas a los medios de vida, los cuales han sido abordados a través de intervenciones focalizadas y proyectos”.
 
Canadá, China y la Unión Europea fueron los organizadores de esta reunión, la misma que es previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, que tendrá lugar en Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre de 2017.