Ecuador comercializará el crudo en mercado Spot | Vistazo

Ecuador comercializará el crudo en mercado Spot

País

Ecuador comercializará el crudo en mercado Spot

Redacción Viernes, 06 de Julio de 2018 - 13:59
Ecuador decidió ofertar, en el mercado Spot (mercado en el cual las transacciones ocurren de contado y la entrega es inmediata), 3’960.000 barriles de Crudo Oriente, que le permitirán al país tener un ingreso económico adicional. Así lo dio a conocer Petroecuador.
 
Se recuerda que, por cuarta ocasión, durante el actual Gobierno, Ecuador comercializa su petróleo en el mercado Spot, lo que permite al país mantenerse vigente en el mercado internacional y una actualización permanente del precio del hidrocarburo. Petroecuador recuerda que las ofertas se receptarán el próximo jueves, 12 de julio y para el efecto, invitó a 42 empresas calificadas quienes presentarán sus propuestas para la adjudicación respectiva.
 
De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Crudo Oriente saldrá del país en 11 cargamentos de 360.000 (+/-5%) cada uno, que serán entregados en el período de agosto-octubre 2018, distribuidos de la siguiente manera: agosto se entregarán tres cargamentos, en septiembre y octubre, cuatro cada uno. Así, las primeras ventanas de carga se exportarán entre el 28 y 30 de agosto; 29 y 31 de agosto y entre agosto 30 y 1 de septiembre.  En esta ocasión el marcador será el West Texas Intermediate (WTI).
 
Adicional al volumen que se adjudicará, se debe considerar la entrega de tres cargamentos a la estatal Petroperú S.A., en el periodo de agosto a octubre 2018, ya que Petroecuador firmó por primera vez un contrato con  la  empresa Petróleos del Perú para la entrega de crudo Oriente.