Dos precandidatos en busca de la alcaldía de Guayaquil | Vistazo

Dos precandidatos en busca de la alcaldía de Guayaquil

País

Dos precandidatos en busca de la alcaldía de Guayaquil

EFE/ Redacción Viernes, 17 de Agosto de 2018 - 08:45
Los políticos Cynthia Viteri, de la coalición conservadora Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, y Jimmy Jairala, del centroizquierdista movimiento Centro Democrático, son hasta el momento los dos precandidatos a la Alcaldía de Guayaquil para las elecciones seccionales de 2019.
 
Viteri, exasambleísta y excandidata presidencial, presentó el 15 de agosto, su candidatura en un acto celebrado en el malecón de la ciudad, acompañada del actual alcalde, Jaime Nebot, y en el que afirmó que su trabajo estará encaminado al engrandecimiento de la ciudad.
 
"En mí encontrarán a una alcaldesa que defenderá con todo el corazón a esta tierra llena de sueños, que estoy dispuesta a cumplir con ustedes", apuntó en su cuenta de Twitter.
 

 
De su lado, Jimmy Jairala, actual prefecto del Guayas, presentó, el 16 de agosto, su candidatura al Municipio de Guayaquil durante una convención de su movimiento en la ciudad portuaria.
 
Jairala, en su plan de campaña, ha propuesto mantener los programas sociales en la ciudad, "incluso impulsarlos y potenciados", puntualizó su movimiento.
 
Asimismo, propuso dotar de espacios básicos a las zonas periféricas de la urbe portuaria pues, según apunta, "no han sido atendidas en estos últimos 20 años de administración".
 
 
Jairala, por contra, criticó la decisión de Viteri de mantener el mismo equipo de trabajo de Nebot, pues afirmó que seguir con el mismo proyecto y modelo de desarrollo de la actual administración no es conveniente porque ha resultado "más exclusivo que incluyente".