Dos consejeros transitorios pasan al CNE definitivo | Vistazo

Dos consejeros transitorios pasan al CNE definitivo

País

Dos consejeros transitorios pasan al CNE definitivo

Redacción Viernes, 16 de Noviembre de 2018 - 13:25
El país ya cuenta con un Consejo Nacional Electoral (CNE). Luego de tres meses en funciones, dos de los consejeros transitorios pasan a formar parte del organismo definitivo: José Cabrera y Diana Atamaint, según la designación unánime del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.
 
Los cinco consejeros presentes seleccionaron a los cinco integrantes del CNE: 
 
Luis Verdesoto
Enrique Pita
José Cabrera 
Diana Amaint
Esthela Acero
 
Enrique Pita, quien fue postulado por el movimiento CREO, fue director de la delegación del Consejo Nacional Electoral en la provincia del Guayas.
 
En la sesión, el CPCCS transitorio no designó a los cinco vocales suplentes y llamó a una etapa de impugnación en concordancia con la paridad de género.
 
El 1 de agosto de 2018, el CPCCS transitorio destituyó al CNE, liderado por Nubia Villacís, y designó a uno temporal, que estaría en funciones 60 días. Al no cumplir con los tiempos para el proceso de selección, el Consejo transitorio extendió las funciones del organismo electoral.
 
Las nuevas autoridades deben ser posesionadas por la Asamblea Nacional. Según el calendario electoral, CNE debe convocar el 21 de noviembre de 2018, a comicios seccionales del 24 de marzo de 2019.