Divulgan presunto audio que involucraría a José Tuárez | Vistazo

Divulgan presunto audio que involucraría a José Tuárez

Redacción Viernes, 29 de Noviembre de 2019 - 11:07
Facebook
Twitter
Email
En el programa Factores de Poder, conducido por la periodista venezolana Patricia Poleo, se divulgaron presuntos audios que incriminarían al cura José Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en la participación de una banda delictiva dedicada a ofertar cargos públicos.
 
En los "audios de la investigación del caso del cura José Carlos Tuárez" filtrados, se escucha la voz de dos hombres, a una la vinculan con Tuárez, quien estaría conversando con alguien interesado en obtener un cargo en la Dirección de Aviación Civil.
 
La organización, investigada por tráfico de influencias, habría utilizado el nombre de la primera dama y esposa del presidente de la República, Rocío de Moreno, para ofertar el puesto.
 
El que ofrece el puesto asegura que: "hay oportunidad para el director general". Luego agrega, "La señora Rocío está pidiendo una contribución".
 
En su intervención además sostiene: "Yo, lo que yo les he dicho,(...) que tengo que seguir trabajando en mi futuro. Entonces, están pidiendo cuatro milloncitos".
 
"Primero se posesiona. Y una vez posesionado, sentadito".
 
El otro sujeto responde: "Eh, ahí es padre, eso padre".
 
El que ofrece el cargo continúa y dice: "una vez que estamos sentaditos nos reunimos con la 'matrona'".
 
El interesado añade: "perfecto padre. Siempre he querido la oportunidad de tener ese espacio. Pero no ha habido la oportunidad, pero Dios nos ha puesto, y si es con amparo suyo padre".
 

 
La noche del jueves 28 de noviembre, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del distrito Portete, Suburbio de Guayaquil, se instaló una audiencia de formulación de cargos en contra de Tuárez, y otras 32 personas involucradas.
 

 
En una entrevista radial, la fiscal general del Estado, Diana Salazar dijo que se está investigando si hay otros funcionarios o exfuncionarios involucrados en la red de tráfico de influencias que fue desmantelada tras un operativo en seis provincias del país.
 
La madrugada del jueves, durante el operativo 'Emperador', los agentes realizaron 31 allanamientos y encontraron cheques por grandes sumas de dinero. 
 
Esta investigación empezó hace tres meses y, como resultado de la misma, se presume que se trata de una organización dedicada a ofertar cargos en varias instituciones del Estado, entre ellas la Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Aduana, para lo cual presuntamente pedían grandes cantidades de dinero, que van desde los cinco hasta los veinte millones de dólares.
 
También habrían ofertado contratos en ciertas entidades públicas, a cambio de recibir entre el 10% y el 20% del monto de la contratación.