Dinero para la reconstrucción se "usó" en puente de Mataje | Vistazo

Dinero para la reconstrucción se "usó" en puente de Mataje

Redacción Miércoles, 25 de Abril de 2018 - 11:18
Facebook
Twitter
Email
El titular de la Secretaría de Comunicación, Andrés Michelena, informó este 25 de abril de 2018, que la Fiscalía ya abrió una indagación sobre los supuestos aportes de la exguerrilla de las FARC a la campaña presidencial del exmandatario, Rafael Correa, en 2006. Esto, en relación a un video que revelaría la supuesta entrega de dinero.
 
“Un testigo protegido, exmiembro de las FARC, dijo en un video que dio 500 mil dólares a la campaña de Correa. El Presidente Lenin Moreno pidió que se investigue”, indicó Michelena.
 
La Fiscalía General del Estado inició de oficio una investigación previa, por delito de acción pública, el 20 de abril de 2018, el mismo día en que receptó la denuncia realizada por el secretario nacional de Comunicación.
 
 
Además, el funcionario se refirió a la construcción del puente sobre el río Mataje en Esmeraldas durante el periodo anterior, "con un costo de $18 millones". Según Michelena, Correa usó $10 millones de los fondos de reconstrucción (destinado para las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016), y "dejó a 650 familias sin viviendas en Manabí y Esmeraldas".
 
Al respecto, el presidente Lenín Moreno ha cuestionado que en el anterior gobierno se construyera una carretera de primer orden con "un puente bastante bien construido... que no va a ninguna parte".
 
“Traición a la patria es tener acuerdos con la guerrilla”, aseguró Michelena, quien además recalcó que “el pueblo ecuatoriano tendrá que juzgar por qué Correa hizo una carretera y puente de $18 millones, ¿para quién?”. 
 
Por su parte, Rafael Correa y el excanciller Ricardo Patiño, han manifestado que el puente en el río Mataje entre Ecuador y Colombia, "es un compromiso binacional donde todos los ministros y los presidentes estuvieron de acuerdo en hacerlo". 
 

Sobre el cuestionamiento que hizo Moreno acerca del presunto financiamiento por parte de la exguerrilla, Correa dijo: "Él (Lenín Moreno) fue mi binomio cuando supuestamente las FARC financiaron la campaña. Luego, en seis años de vicepresidente nunca se dio cuenta del acuerdo con las FARC".
 
El país atraviesa una crítica situación de inseguridad en la frontera norte, en la provincia de Esmeraldas, en donde opera el grupo disidente de las FARC, Frente Oliver Sinisterra, comandado por alias ‘Guacho’, autor de atentados, secuestros y asesinatos de ecuatorianos en la frontera. 
HOY EN HOME