Dictan medidas cautelares a concejales del Municipio Quito | Vistazo

Dictan medidas cautelares a concejales del Municipio Quito

País

Dictan medidas cautelares a concejales del Municipio Quito

Redacción Viernes, 20 de Abril de 2018 - 09:35

La jueza de Pichincha, María de los Ángeles Montalvo, dictó, este 20 de abril de 2018, medidas cautelares contra 2 concejales y otros 6 funcionarios del Municipio de Quito, involucrados en el delito de asociación ilícita. 

Entre las medidas, se dispuso el uso de dispositivos electrónicos, la prohibición de salida del país y la presentación ante la autoridad cada 15 días para los 8 procesados.

La resolución se da luego que la Fiscalía Provincial de Pichincha en el operativo “Ares”, realizado el 19 de abril, detuviera a los funcionarios posiblemente implicados en una asociación ilícita con varios delitos afines y posible lavado de activos.
 
 
En el operativo fueron retenidos, Xavier V., Fausto M., Segundo S., Andrea F., Rubén L. Además, Sergio G. y Eddy S., concejales del Distrito Metropolitano de Quito. Asimismo fue detenida Mónica G. quien sería la persona que actuaba como nexo con las víctimas, que en este caso serían transportistas de Pichincha.
 
El Fiscal Eduardo Estrella lideró la diligencia que se investiga desde marzo debido a denuncias de usuarios y transportistas afectados. Se presume que el dinero (alrededor de 80 millones de dólares) se destinaba para dar autorizaciones y permisos de operación para buses y taxis.