Deuda pública del anterior gobierno superó el límite legal | Vistazo

Deuda pública del anterior gobierno superó el límite legal

País

Deuda pública del anterior gobierno superó el límite legal

Redacción Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - 16:48
El Contralor subrogante, Pablo Celi, dio a conocer, este 14 de marzo de 2018, el informe del análisis a la deuda contraída por el anterior gobierno de Rafael Correa, durante el periodo comprendido entre el 2012 y mayo del 2017.
 
En el primer borrador del examen especial que realizó la Contraloría General del Estado se determina que la deuda  consolidada (interna y externa) alcanzó el 52,54% con relación al PIB, superando así el límite legal de endeudamiento del Estado.
 
Celi afirmó que el monto de endeudamiento público superó los $65 mil millones. Además, aclaró que el informe borrador de la auditoría a la deuda presentado hoy, no es concluyente.
 
El examen dispuesto el 31 de julio de 2017, por el Contralor, abarcó el análisis a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa. Esta acción de control se ejecutó en el ministerio de Economía y Finanzas, Banco Central del Ecuador, Secretaría de Planificación y Desarrollo, y demás entidades relacionadas con la contratación y uso de los recursos públicos.