Detienen a ocho personas vinculadas a los saqueos de Ambato | Vistazo

Detienen a ocho personas vinculadas a los saqueos de Ambato

Redacción Viernes, 15 de Mayo de 2020 - 10:11
Facebook
Twitter
Email
La Fiscalía General del Estado informó este viernes de la detención de ocho personas para investigaciones en el caso de los saqueos a camiones que transportaban víveres en la avenida Bolivariana de Ambato, provincia de Tungurahua.
 
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó de que durante la madrugada ejecutó nueve allanamientos en Ambato "para desarticular una banda que habría realizado saqueos el pasado 12 de mayo". E indicó que en las próximas horas se realizará la audiencia de las ocho personas detenidas.
 
Ambato presenció robos en un mercado informal armado en los exteriores del mercado mayorista y en vídeo quedó registrado el atraco a un camión distribuidor de cilindros de gas de uso doméstico en plena vía.  "El delito cometido se investiga, el saqueo se evita colaborando todos, pasa por respetar horarios de funcionamiento del mercado", escribió ese mismo día en Twitter el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo.
 
 
Y advirtió que la Policía establecerá un "dispositivo especial en el lugar, la coordinación es inmediata hasta responsabilizar autores, el comercio se activa no el delito". Al día siguiente del incidente, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, realizó la denuncia en la Fiscalía Provincial de Tungurahua.
 
Sobre las acciones por el caso realizadas por la Fiscalía en coordinación con la Policía, la ministra de Gobierno, María Paula Romo publicó en su cuenta de Twitter que, como lo habían anunciado, las personas presuntamente involucradas fueron identificadas "y en horas de la madrugada, detenidas. La reactivación económica tiene que darse en un ambiente de orden y legalidad. No daremos lugar al caos", indicó la alta funcionaria en momentos en que el país avanza lentamente a la reactivación económica gracias a un sistema de semaforización.
 

 
Desde el pasado 16 de marzo, la población de Ecuador se encuentra en aislamiento domiciliario y masivo a fin de contener el avance del coronavirus. No obstante, las autoridades del Gobierno nacional han aplicado un sistema de "semaforización" para el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones a la movilidad humana, de vehículos y la vuelta progresiva a las actividades laborales.