Detienen a exfuncionario de Presidencia por 'Arroz Verde' | Vistazo

Detienen a exfuncionario de Presidencia por 'Arroz Verde'

País

Detienen a exfuncionario de Presidencia por 'Arroz Verde'

Redacción Martes, 11 de Junio de 2019 - 13:37

Notas relacionadas

Un nuevo involucrado aparece en la trama de aportes irregulares a la campaña de Alianza PAIS, conocida como 'Arroz Verde'. Se trata de Cristian Paredes, un exfuncionario de la Presidencia que colaboró con Pamela Martínez, exasesora presidencial de Rafael Correa.
 
Mediante un escrito, presentado el 10 de junio, la fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Ruth Amoroso, informó sobre posibles elementos u objetos relacionados con Paredes, que aportarían con el avance de la instrucción fiscal.
 
La relación entre Paredes y Martínez, se conoció a través de la versión libre, voluntaria y sin juramento del señor Robert Del Hierro, quien dijo: “…Cristian P., era como un personal de servicio administrativo,…era como un personal de servicio, él se encargaba de lo que le disponía la doctora Pamela Martínez y Laura Terán…”.
 
"De acuerdo a lo mencionado se puede evidenciar que el señor Cristian Paredes, había laborado en la Presidencia de la República del Ecuador, con las señoras Pamela Martínez y Laura Terán, hoy procesadas", manifestó la fiscal.
 
En relación a Paredes, la Unidad Judicial Penal de Pichincha aurorizó el allanamiento e incautación de indicios en dos inmuebles, en Quito, que él frecuentaría. Además, se incluyó la orden de allanamiento a una oficina donde labora, ubicada en la Dirección de Control y Orden público, perteneciente al Ministerio del Interior.
 
Autoridades de la Dirección Nacional de la Policía Judicial detuvieron al excolaborador presidencial, para que rinda su versión dentro del caso.
 
La mañana de este 11 de junio, Pamela Martínez debía ampliar su versión ante la Fiscalía. Sin embargo, tras conocer sobre la detención de Paredes, optó por no hacerlo.
 
Según el abogado de Alexis Mera, Fausto Jarrín, la defensa de Martínez habría decidido "primero conocer qué ha dicho el excolaborador".
 
Martínez y Terán cumplen prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho, y tráfico de influencias.