Detienen a cuatro personas tras explosión en la frontera | Vistazo

Detienen a cuatro personas tras explosión en la frontera

EFE/ Redacción Miércoles, 04 de Abril de 2018 - 09:07
Facebook
Twitter
Email
La Fiscalía informó de la detención de cuatro personas, tres ecuatorianos y un colombiano, tras la explosión registrada esta madrugada de un artefacto en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
 
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que junto con la Policía, realizaron allanamientos "por los hechos suscitados en los alrededores del puente de la parroquia Viche. Hasta el momento existen 4 detenidos: 2 fueron aprehendidos en el sector Villa Bonita y los otros en los cantones Río Verde y Palestina", indicó.
 
El ministro del Interior, César Navas, dijo que los detenidos son tres ecuatorianos y un colombiano y señaló que aún no se ha determinado si los implicados pertenecen a algún grupo en especifico. No obstante, apuntó, "hay los suficientes elementos de convicción para procesar a los detenidos por el delito cometido identificado como delito de terrorismo".
 
En una rueda de prensas, Navas indicó que se trató de un explosivo artesanal, que tenía una mezcla de amónico con combustible y fue activado con un dispositivo eléctrico.
 
Según la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), la detonación ocurrió cerca de la 01:45, en los alrededores del puente de la parroquia Viche, del cantón Quinindé.
 
"No existen víctimas por la detonación, ni afectación a ninguna estructura", señaló en un comunicado en el que no se detallan datos sobre el tipo de artefacto que explotó.
 
"Solicitamos a la ciudadanía mantener la calma e informarse por medios oficiales", finaliza el comunicado de la Secom.
 
La provincia de Esmeraldas, ha sido escenario desde enero pasado de varios ataques, que han dejado tres marinos fallecidos, varios heridos y la semana pasada, en esa misma provincia, fue secuestrado un equipo periodístico del diario El Comercio.
HOY EN HOME