Detienen al prefecto del Guayas Carlos Luis Morales por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos | Vistazo

Detienen al prefecto del Guayas Carlos Luis Morales por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos

Redacción Miércoles, 03 de Junio de 2020 - 10:42
Facebook
Twitter
Email

Hace pocos minutos, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron la detención del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, en una urbanización privada en la vía a Samborondón.

Tras su detención la mañana de este 3 de junio de 2020, Morales fue trasladado a la Policía Judicial, dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de COVID-19 y mascarillas.

 


 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

URGENTE YA HABLÓ Y ESTO DIJO MORALES Vidoe completo en @santiagocastrotv

Una publicación compartida por FARÁNDULA, Santiago Castro (@calientitostv_santiagocastro) el

 

La Fiscalía ejecuta allanamientos y detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19.

Cerca de las 04:00 de la mañana de hoy, tanto la Fiscal provincial del Guayas, el Jefe de la Policía Judicial, y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial,  allanaron la casa del prefecto.
 
De este allanamiento que tardó por casi tres horas, se supo que Morales no se encontraba en su domicilio. Las autoridades habrían decomisado documentos y equipos electrónicos.

En este caso sobre un supuesto sobreprecio por la adquisición de insumos médicos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19, ya han sido detenidas siete personas que serán puestas a disposición de las autoridades judiciales. Por el momento, las personas que fueron arrestadas serán trasladados al Cuartel Modelo de Guayaquil. Los delitos que se investigan en este proceso, son peculado y tráfico de influencias.
 
Ayer, Morales comunicó a través de Twitter que ha pedido a la Fiscalía que investigue a los dos hijos de su esposa "como presuntos involucrados en las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria" realizadas por ese Gobierno Provincial.