Detenido uno de los acusados por mal uso de fondos públicos | Vistazo

Detenido uno de los acusados por mal uso de fondos públicos

País

Detenido uno de los acusados por mal uso de fondos públicos

Ecuavisa Viernes, 02 de Febrero de 2018 - 15:51
Dos días después de dictada la orden de prisión, fue localizado y capturado uno de los 5 implicados en el supuesto mal uso de recursos de la Secretaría del Agua. Por este caso, también es buscado el exministro Walter Solís y otros 3 implicados quienes habrían provocado un perjuicio por más de 2 millones de dólares.
 
El detenido es Marco Rodas, exdirector jurídico de la Secretaría del Agua, quien fue detenido en Santa Elena, y luego traslado a Quito, en cumplimiento de la orden de prisión dictada en su contra.
 
Según la Fiscalía, Rodas sería uno de los que gestionó ante el ministerio de Finanzas la entrega de 8 millones de dólares para arreglar un ligitio legal con una empresa francesa, pero luego con autorización de Solís, se habrían desviado más de 2 millones de dólares para el supuesto pago de honorarios a abogados.
 
Por este motivo, el pasado 30 de enero, la Fiscalía presentó acusación y la Justicia dictó órdenes de prisión y la prohibición para que los implicados puedan vender sus bienes.