Despiden a 130 funcionarios de la Prefectura del Guayas | Vistazo

Despiden a 130 funcionarios de la Prefectura del Guayas

Redacción Viernes, 26 de Junio de 2020 - 12:03
Facebook
Twitter
Email

Cerca de 130 servidores públicos de la Prefectura del Guayas, entre subdirectores y directores de área, fueron removidos de sus cargos este viernes 26 de junio, por la nueva prefecta, Susana González, quien desde ayer llegó al Gobierno provincial para asumir su despacho.

Vistazo tuvo acceso a dos oficios firmados por González en los cuales se les informa de su remoción, decisión amparada en los artículos 17, 83, 85 y 50 de la Ley Orgánica del Servidor Público (LOSEP), y se les recuerda que deben presentar un informe de fin de gestión.

“Se procede a informarles que se ha decidido removerlos del Nombramiento de Libre Remoción que mantienen con esta institución, remoción que será efectiva el 26 de junio de 2020”, destaca ambas misivas.

De acuerdo con el artículo 85 de la LOSEP: “Las autoridades nominadoras podrán designar, previo el cumplimiento de los requisitos previstos para el ingreso al servicio público, y remover libremente a las y los servidores que ocupen los puestos señalados en el literal a) y el literal h) del Artículo 83 de esta Ley. La remoción así efectuada no constituye destitución ni sanción disciplinaria de ninguna naturaleza”.  

Lo primero que hizo este jueves 25 de junio la virtual prefecta fue firmar la acción de personal con la que asume la Prefectura, tras la muerte de su titular, Carlos Luis Morales.

De cara a los simpatizantes que la acompañaron a los bajos del edificio, dijo que estaba por asumir una gran responsabilidad y que la terna para la viceprefectura ya estaría lista.

El lunes 29 se realizará la posesión de González y se designará al nuevo viceprefecto.