Desmienten reunión de Moreno y Manafort por caso Assange | Vistazo

Desmienten reunión de Moreno y Manafort por caso Assange

País

Desmienten reunión de Moreno y Manafort por caso Assange

Redacción Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 - 18:50
El gobierno ecuatoriano rechazó, este 5 de diciembre de 2018, "las distorsionadas versiones que se han publicado en días recientes", sobre un encuentro entre Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, y el mandatario, Lenin Moreno, en 2017, para referirse a Julian Assange.
 
Mediante un comunicado, la Cancillería de Ecuador manifestó que "la visita al presidente electo Lenín Moreno, en mayo de 2017, de una delegación de representantes de firmas chinas que incluía al señor Paul Manafort, tuvo por exclusivo propósito presentar al nuevo Gobierno la disposición de dichas empresas a invertir en el Ecuador".
 
Además, la entidad resaltó que Moreno solo le refirió a Manafort el interés del Gobierno por fortalecer las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, "sin mencionar ningún tema en particular y menos el asilo diplomático del señor Julian Assange".
 
 
De acuerdo a la cadena CNN, que cita una fuente cercana al asunto, la fiscalía estadounidense realiza averiguaciones sobre esa reunión, que tuvo lugar en Quito, después de que Trump ya hubiera sido elegido como presidente. El fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, investiga si la plataforma WikiLeaks o su fundador, Julian Assange, fueron nombrados en ese encuentro.
 
Al respecto, la Cancillería reiteró que el Estado ecuatoriano "solo trata y tratará asuntos sustantivos relacionados con el caso del señor Assange con el asilado, sus abogados y las pertinentes autoridades del Reino Unido".
 
Assange, de 47 años, permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, donde se refugió ante temores de ser extraditado a Estados Unidos por la divulgación en 2010 de miles de documentos clasificados estadounidenses a través de su página web.