Desde prisión Jorge Glas anuncia que recibirá su masterado | Vistazo

Desde prisión Jorge Glas anuncia que recibirá su masterado

País

Desde prisión Jorge Glas anuncia que recibirá su masterado

Redacción Lunes, 09 de Septiembre de 2019 - 11:49
Mediante un manifiesto difundido en su cuenta de Twitter, el exvicepresidente de la República Jorge Glas, quien fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, informó que este mes recibirá un masterado.
 
"Este mes, desde la cárcel, me recibo de máster, sigo estudiando, sigo aprendiendo, y sigo luchando", dijo Glas desde el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.
 
El exvicepresidente que ahora es investigado por el caso Sobornos 2012-2016 (sobre un presunto entramado de pagos irregulares por parte de empresas privadas a altos cuadros de Alianza PAIS) dijo que vive uno de "los momentos más oscuros" de su vida. 
 
"Estamos a pocos días de cumplir dos años en prisión. Por venganza y odio, me trajeron a esta prisión, la más peligrosa de todas, para humillarme y poner en riesgo deliberadamente mi vida", resaltó el exfuncionario, quien indicó que permanece "23 o 24 horas al día encerrado".
 
Además, dijo que durante el tiempo que ha estado recluido, han fallecido tres tíos y su suegra. 
 
En el 2013, Glas fue acusado de haber plagiado la tesis que presentó como requisito para la obtención de su título, como ingeniero eléctrico en 2008, en la Escuela Superior Politécnica (Espol), debido al supuesto plagio de otros trabajos publicados en Internet.
 
En aquel momento, Glas se defendió y dijo que "la tesis no fue el marco teórico, fue la implementación de una red de transmisión de datos inalámbrica".