Desaparece el cargo de Consejero Económico por disposición del Ejecutivo | Vistazo

Desaparece el cargo de Consejero Económico por disposición del Ejecutivo

País

Desaparece el cargo de Consejero Económico por disposición del Ejecutivo

Redacción Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - 09:45
El ministro de Economía, Carlos de la Torre, manifestó que “el Presidente de la República, Lenín Moreno, ha ratificado que el cargo de Consejero Económico desaparece”, refiriéndose a la salida de Patricio Rivera, quien dejó ese puesto la semana pasada, según publicó "El Ciudadano" en su portal.
 
El Primer Mandatario tomó la decisión de renovar parte de su equipo económico, con lo cual dejaron el Ejecutivo –además de Rivera- Wilson Mayorga, que cumplía las funciones de gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, y Diego Martínez, miembro de la Junta Reguladora Monetaria y Financiera.
 
Manifestó que los cambios en el equipo económico del Presidente Moreno fueron consecuencia de una evaluación técnica y política. Tras ello se consideró la necesidad de “refrescar algunas autoridades”, con el fin de darle mayor dinamismo a la economía y generar espacios en los que se puedan definir las acciones en función de los objetivos gubernamentales.
 
Rivera, quien envió una comunicación pública sobre este tema, aseguró que deja sus funciones para ponerse al frente de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, cargo que obtuvo en abril pasado. “Agradezco al Presidente de la República por su confianza y la oportunidad de haber servido a mi país, junto al apoyo de los demás integrantes del equipo económico”, manifestó Rivera en su comunicado. 
 
El pedido que realizaron sectores productivos y políticos en relación a que debería haber cambios en el frente económico tuvo eco en el Gobierno.