Denuncian a Vicuña por concusión y tráfico de influencias | Vistazo

Denuncian a Vicuña por concusión y tráfico de influencias

País

Denuncian a Vicuña por concusión y tráfico de influencias

Redacción Martes, 27 de Noviembre de 2018 - 17:36

Luego de la acusación contra la vicepresidenta María Alejandra Vicuña de supuestamente pedir “diezmos” a sus colaboradores cuando ella se desempeñaba como asambleísta, el exlegislador Andrés Páez planteó una denuncia por concusión y tráfico de influencias contra ella.

“Hay suficientes argumentos para proceder al enjuiciamiento político de la señora Vicuña, sin perjuicio de que estos procesos se pueden llevar de forma paralela: la investigación penal no obstaculiza el encausamiento político”, agregó.

Un exasesor de la segunda mandataria, Ángel Polivio Sagbay Mejía, en una declaración juramentada aseguró haber pagado un “diezmo” mensual a Vicuña mientras trabajó en el despacho cuando ella era asambleísta. En la declaración, consta que los pagos fueron en principio de $300 dólares mensuales durante 12 meses, luego de $1.400 durante otros 12 meses, lo que daría un monto total de $20.400. 

"El exigir que una parte de los ingresos del referido Sagbay Mejía le sean depositados en una cuenta personal de Vicuña Muñoz, constituye indicio del cometimiento del delito de concusión", señaló Páez.

LEA: VICUÑA CALIFICA COMO "INFAMIAS" PRESUNTO COBRO DE DIEZMOS

Además, Páez manifiesta que desde hace varios meses ha denunciado "la enorme cantidad de parientes" de la vicepresidenta que se hallan ocupando funciones públicas. Entre los que señaló al padre, Leonardo Vicuña; la hermana, Claudia Vicuña; el hermano, Jaime Vicuña; la tía, Beatriz Vicuña; y otras 16 personas.
 

 

 

Más temprano, la fiscal general subrogante Ruth Palacios indicó que se practicará “una investigación previa y todas las diligencias necesarias para esclarecer el ilícito".

Por su parte el presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter.