Denuncian perjuicio en Prefectura por más de $ 50 millones | Vistazo

Denuncian perjuicio en Prefectura por más de $ 50 millones

País

Denuncian perjuicio en Prefectura por más de $ 50 millones

Redacción Jueves, 22 de Agosto de 2019 - 10:39

Notas relacionadas

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, denunció que hubo un mal manejo administrativo de más de $ 50 millones en el gobierno provincial, tras conocer los resultados de la consultoría realizada a la gestión del exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Según explicó Morales, los resultados demostraron que la situación económica y financiera de la prefectura es "calamitosa".

"Tenemos más de $ 50 millones que por supuesta ineficiencia, mala administración o gestión no se transformaron en obras que generen bienestar y el progreso que los guayasenses se merecían", dijo el funcionario.

Además, informó que notificó a la Armada Nacional, sobre la terminación unilateral del contrato para el dragado del islote El Palmar, entre los ríos Guayas y Daule.

"La draga para el río Guayas, nunca llegó. Se burlaron de la provincia, cuyos cantones están en riesgo. Procederé a un nuevo concurso transparente y técnico para que se realice esta indispensable obra que lleva 51 años de atraso", anunció Morales.

 

 

Entre sus metas, el prefecto manifestó que su objetivo es gastar menos e invertir más. "Endeudarnos solo para hacer obra pública y además brindar toda la apertura hacia la empresa privada para generar servicios y obras de calidad".

Otro de los resultados del informe, es que el 28% de la cartera por cobrar es “sospechosamente incobrable”, aproximadamente $ 22 millones de dólares. 
 
Morales también indicó que la auditoría evidenció contratación de personal innecesario, a los cuales se los ha liquidado como corresponde la ley, generando un ahorro anual de aproximadamente $12 millones de dólares.
 
A finales de julio, el Consejo Provincial del Guayas anunció el despido de 518 trabajadores (210 obreros y 308 nombramientos provisionales), debido a que existía "personal en exceso" en la institución.