Denuncian a Cabezas y Romo por tráfico de influencias | Vistazo

Denuncian a Cabezas y Romo por tráfico de influencias

Redacción Lunes, 11 de Marzo de 2019 - 11:25
Facebook
Twitter
Email
El asambleísta de la bancada correísta, Ronny Aleaga, presentó, este 11 de marzo de 2019, una denuncia en la Fiscalía General por posible tráfico de influencias contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y de la ministra del Interior, María Paula Romo, tras un audio divulgado en redes sociales.
 
“Vamos a conformar una Comisión Multipartidista con todas las fuerzas políticas del país”, dijo Aleaga, quien pidió a los demás legisladores que este tema sea tratado sin sesgos ideológicos.
 
En la presunta conversación con Romo -previo a la votación en el pleno sobre la propuesta de Alega para que se conforme una comisión que investigue los supuestos vínculos del presidente Lenín Moreno y sus familares con paraísos fiscales-, Cabezas dijo: “Ahorita pasó lo del tema de Ronny Aleaga, ya está planteado, pero los socialcristianos dicen que van a votar que sí hermana. Nosotros ya le redijimos que abstención y en contra (...) Llámale, llámale ahorita, estoy ya para votar, ya urgente”.
 
Pese a que el audio fue reconocido por la presidenta de la Asamblea, la ministra María Paula Romo puso reparos. “No estoy de acuerdo en que sería una supuesta conversión, usted no me ha escuchado a mi, es simplemente uno de los distractores más del correísmo en la Asamblea que está pretendiendo causar un gran conflicto, está pretendiendo causar un escándalo en la Asamblea”.
 
El bloque del Partido Social Cristiano (PSC) - Madera de Guerrero emitió un comunicado en el que aclara que su votación fue a favor de la propuesta del legislador correísta y que la falta de apoyo provino de "otros que están claramente identificados". 
 
 
En tanto, Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, calificó lo ocurrido como un "triste espectáculo" y cuestionó a quienes no apoyaron la propuesta de investigación. "Me parece que los asambleístas que votaron en contra o se abstuvieron, incluyendo a los de CREO, cometieron un grave error". 
 
 
En el legislativo ya se investiga quién estaría detrás del audio difundido, mientras que en la Comisión de Fiscalización aún no se resuelve si investigarán o no al presidente de la República. 
 
HOY EN HOME