Definen fecha para resolver juicio político contra Baca | Vistazo

Definen fecha para resolver juicio político contra Baca

País

Definen fecha para resolver juicio político contra Baca

Redacción Martes, 24 de Abril de 2018 - 12:11

El Pleno de la Asamblea tratará, el próximo 26 de abril a las 10h50, el juicio político contra el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, así lo anunció la presidenta del legislativo, Elizabeth Cabezas.

Los legisladores deberán analizar el informe aprobado por la Comisión de Fiscalización que recomienda continuar con el trámite de juicio político, bajo la acusación de incumplimiento de funciones. 

El audio de una conversación entre el entonces presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, dio inicio al escándalo político. 

Por su parte Henry Cucalón, uno de los asambleístas que oficializó el pedido de juicio, ha manifestado que este acto es una respuesta contundente ante los hechos vergonzosos sobre los audios filtrados, “más aún cuando la intervención del fiscal no convenció y lo que vimos fue una irresponsable actitud que puso en riesgo el accionar de un Ministerio Público que representa a la sociedad”. 

Además, durante la rueda de prensa Cabezas junto a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y jefes de otras bancadas, presentó la agenda legislativa que regirá hasta mayo del 2019.

Según Cabezas, en primer lugar se han tomado en cuenta las exigencias sociales. La ley de seguridad, ley de desarrollo fronterizo, ley orgánica de lucha contra la corrupción y reformas al COIP, ley orgánica reformatoria a la ley de educación superior, reformatoria a la ley de seguridad social, código de la democracia, reforma a la ley de comunicación y reformas a la ley de transporte terrestre, entre otras normativas serán tratadas en el legislativo.