¿Cuál es el cronograma dentro del juicio político a Baca? | Vistazo

¿Cuál es el cronograma dentro del juicio político a Baca?

País

¿Cuál es el cronograma dentro del juicio político a Baca?

Redacción Martes, 27 de Marzo de 2018 - 15:53
La Comisión de Fiscalización aprobó el cronograma para la presentación de pruebas de cargo y de descargo, en el marco del juicio político al fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, por supuesto incumplimiento de funciones. 
 
El 2 de abril próximo, los legisladores acusadores deberán presentar las pruebas de cargo en contra de Baca, quien, a su vez, deberá acudir el 11 de abril para exponer sus pruebas de descargo.
 
 
La presidenta encargada de la mesa, Kharla Chávez, manifestó que el informe será "debidamente motivado sobre las razones para recomendar a la Asamblea Nacional el juicio o el archivo del mismo".
 
Además, Chávez anunció que el 3 de abril se prevé recibir a varios ciudadanos que están relacionados con los hechos suscitados por la divulgación y difusión del audio, entre ellos, al policía Danny Ibarra, al teniente coronel Renato González, jefe de la Unidad de Investigaciones, al general Patricio Pazmiño Castillo y al notario séptimo del cantón Quito, Omar David Pino Bastidas.
 
También se oficiará a la Comandancia de la Policía Nacional para que remita copias certificadas del parte policial de fecha 26 de febrero 2018, suscrito por el policía Ibarra, a través del cual se daba a conocer a la Fiscalía el audio subido en redes sociales sobre la conversación entre Carlos Pólit y José Serrano.
 
Por otra parte, la Fiscalía deberá certificar cuántas indagaciones previas se han iniciado por el audio presentado en la rueda de prensa del 26 de febrero, aclarar el delito investigado, la fecha y hora, la autoridad que dispuso su inicio, y si empezó de oficio.
 
La legisladora indicó que hay la propuesta de invitar al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio para que informe cómo va el proceso de evaluación de la gestión del fiscal Carlos Baca.
 
El audio de una conversación entre el entonces presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, dio inicio al escándalo político.