CREO pide que se investigue al Secretario de la Presidencia | Vistazo

CREO pide que se investigue al Secretario de la Presidencia

País

CREO pide que se investigue al Secretario de la Presidencia

Redacción Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 12:26
Dirigentes y asambleístas del Movimiento CREO acudieron este 11 de diciembre a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia contra el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas; piden que se abra una investigación por "las reveladoras y escandalosas declaraciones".
 
Andrés Páez, excandidato a la vicepresidencia por el movimiento, afirmó que en los audios de Mangas se revela un fraude en las elecciones presidenciales pasadas, y por ello pidió que se ordene prisión para el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.
 
"Si el Fiscal quiere hacerle justicia al país, tiene que haber orden de captura para Juan Pablo Pozo y para todos los miembros del Tribunal electoral, porque resulta que el Secretario de la Presidencia ha dicho que ha habido fraude", dijo Paéz.
 

 
"Lo que estamos haciendo aquí es la continuación de la lucha que lleva adelante el bloque de asambleístas de CREO (...) para no permitir que en el Ecuador reine la impunidad", manifestó César Monge, director nacional de CREO, quien además afirmó que impedirán que las supuestas revelaciones que hizo Mangas, "mano derecha del presidente Lenín Moreno", queden en la impunidad.
 
"Las declaraciones se enmarcan dentro de lo delictivo", dijo Monge, "desde resultados fraudulentos de elecciones, hasta conocimiento de los temas en los que estaba involucrado el señor Glas".  
 
Días después de la difusión de la grabación en la que Mangas, habla sobre política y corrupción, la Asamblea Nacional aprobó una resolución para que el funcionario comparezca en el Legislativo y explique sus declaraciones.  La resolución fue planteada por el asambleísta de CREO Homero Castanier y logró el respaldo de 72 parlamentarios, 36 negativos y 4 abstenciones. 
 
A través de un comunicado, Mangas aseguró que: "respecto a las declaraciones que se le han atribuido, que estas han sido sacadas de contexto y no corresponden a la posición del Presidente de la República, Lenín Moreno. Así mismo, rechazó la grabación ilegal y su manipulación como forma de hacer política".