CREO: Moreno debe preparar la terna para sustituir a Glas | Vistazo

CREO: Moreno debe preparar la terna para sustituir a Glas

País

CREO: Moreno debe preparar la terna para sustituir a Glas

Redacción Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - 11:52
Durante una rueda de prensa este 14 de diciembre, asambleístas del movimiento CREO manifestaron que el presidente de la República, Lenín Moreno, debe ir preparando la terna para sustituir al Vicepresidente, Jorge Glas, quien fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
 
Según dijo el legislador Fabricio Villamar, existen cuatro caminos políticos para que Jorge Glas deje de ser Vicepresidente de la República. Además, recalcó que pasaron 170 días desde la primera solicitud de juicio político contra Glas, y más de 45 días desde la segunda solicitud. 
 
"Por renuncia, que hubiese sido lo mejor para el país para no pasar esta vergüenza; por la destitución del Contralor General del Estado con respecto a Glas; por el juicio político que esta tarde va a ser activado; o por el abandono del cargo", son los cuatro caminos para que Glas deje el cargo de Vicepresidente, anunció Patricio Donoso, miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
 
El pedido de enjuiciamiento fue presentado por la oposición, el pasado 8 de noviembre. Sin embargo, no se había tratado, pese a la insistencia de los peticionarios. "Sistematicamente la mayoría de Alianza PAIS se ha negado a tener este debate", enfatizó Villamar.
 
El CAL sesionará este 14 de diciembre para analizar la solicitud de juicio político planteada en contra del vicepresidente de la República, luego de la convocatoria que realizó el presidente de la Asamblea, José Serrano, tras conocerse la sentencia de la Corte Nacional de Justicia contra Glas.
 
Los militantes de CREO, además anunciaron que en los próximos días presentarán un pedido de juicio político contra el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa, quien fue notificado con destitución por la Contraloría General del Estado, por el uso de fondos públicos cuando fue director nacional de noticias de GAMA TV.