CPCCS ordena a Judicatura suspender todos los concursos | Vistazo

CPCCS ordena a Judicatura suspender todos los concursos

Redacción Miércoles, 04 de Abril de 2018 - 13:18
Facebook
Twitter
Email
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) durante una sesión realizada este 4 de abril de 2018, resolvió iniciar el proceso de evaluación a las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ).
 
El CPCCS-T declaró la suspensión de todos los concursos que realiza el organismo, por lo que al momento quedaría suspendido el concurso de fiscales provinciales que lleva a cabo el CJ.
 
Además, advirtió que el incumplimiento de esta disposición implicaría la destitución de Gustavo Jalkh, presidente de la Judicatura, y de los demás vocales.
 
Jalkh, quien informó que aún no ha sido notificado sobre el inicio de la evaluación, deberá entregar en 7 días su informe de gestión.
 
“Se acabaron esos concursos mañosos en los que no confía nadie”, dijo el presidente del CPCCS-T, Julio César Trujillo. 
 
Por su parte, el asambleísta Esteban Bernal, entregó a Trujillo el Informe de Contraloría que demostraría "cómo han sido amañados los concursos públicos en la Judicatura", y la medida cautelar que presentó para que se suspendiera el actual concurso de fiscales provinciales en todo todo el país.