Corte ratifica sentencia contra Pareja Yannuzzelli | Vistazo

Corte ratifica sentencia contra Pareja Yannuzzelli

País

Corte ratifica sentencia contra Pareja Yannuzzelli

Redacción Viernes, 13 de Octubre de 2017 - 11:39
La Sala Penal de la Corte de Pichincha negó este 13 de octubre la apelación a la sentencia que interpusó Carlos Pareja Yannuzzelli por el delito de cohecho en el caso de Petroecuador, y ratificó la sentencia de 5 años que pesa contra el exministro de Hidrocarburos.
 
Pareja Yannuzzelli rindió el jueves 12 de octubre su testimonio ante el tribunal durante la audiencia de juzgamiento en el caso de delincuencia organizada relacionada a los actos de corrupción en Petroecuador.
 
En su declaración reveló que la empresa off shore en Panamá, "Capaya", fue constituida por Álex Bravo (exgerente de Petroecuador, sentenciado a prisión por el delito de enriquecimiento ilícito). "Él me regalo Capaya y ese fue mi error", dijo. 
 
Según Pareja Yannuzzelli, el dinero que fue transferido a las cuentas de Capaya ya está en manos del Estado. "Yo estaba libre, pero sentía mi conciencia presa. Ahora estoy preso aqui pero siento mi conciencia libre", declaró el exministro. 
 
El exministro de Hidrocarburos se encuentra a la espera de otros 4 procesos en su contra: lavado de activos, enriquecimiento ilícito, peculado y delincuencia organizada.
 
El Tribunal además ratificó la sentencia contra Alex Bravo y a otros 8 implicados. La madre y el padrastro de Alex Bravo fueron declarados inocentes en la audiencia.