Correa se desafilia de Alianza PAIS tras resolución del TCE | Vistazo

Correa se desafilia de Alianza PAIS tras resolución del TCE

País

Correa se desafilia de Alianza PAIS tras resolución del TCE

Redacción Martes, 16 de Enero de 2018 - 11:50
El expresidente de la República y presidente vitalicio del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), Rafael Correa, se desafilió del movimiento político este 16 de enero, en la sede del Consejo Nacional Electoral en Babahoyo.
 
Además se anuncia la creación de un nuevo partido "Movimiento Revolución Ciudadana" bajo el lema de "Hoy nace un nuevo movimiento", campaña que lanzarán en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
 
Por otra parte, la asambleísta Gabriela Rivadeneira manifestó que a las 15h00 darán información completa sobre cuál será su accionar y la hoja de ruta que seguirán como dirigencia nacional. Además, expresó que en ocho meses del gobierno de Lenín Moreno, solo ha conseguido "despojar y usurpar a la dirigencia autentica de Alianza PAIS".
 
La desafiliación se hizo luego de la resolución adoptada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que reconoció a la directiva de la facción de Moreno en AP y rechazó una apelación presentada por Rivadeneira, removida del cargo de secretaria ejecutiva del partido en noviembre pasado.
 
Correa reaccionó y en su cuenta de Twitter aseguró que "ya no existe el Estado de Derecho", por lo que se despidió del grupo oficialista con un "Adiós, AP".
 
"Hoy, en los 11 años de la Revolución Ciudadana, el regalo de los traidores es el robo de Alianza PAÍS, con una insólita sentencia dividida- del TCE", escribió Correa. "Nos podrán robar AP, pero jamás nuestra voluntad y convicciones. Pese a dolor, esto sólo nos fortalece", dijo.
 
 

"Hoy, en los 11 años de la Revolución Ciudadana, el regalo de los traidores es el robo de Alianza PAÍS, con una insólita sentencia dividida- del TCE", escribió Correa, Nos podrán robar AP, pero jamás nuestra voluntad y convicciones. Pese a dolor, esto sólo nos fortalece ¡Hasta la victoria siempre!