Correa reacciona luego que Twitter cerrara miles cuentas de Alianza PAIS | Vistazo

Correa reacciona luego que Twitter cerrara miles cuentas de Alianza PAIS

País

Correa reacciona luego que Twitter cerrara miles cuentas de Alianza PAIS

Redacción Viernes, 20 de Septiembre de 2019 - 16:42
Twitter eliminó una red de 1.019 cuentas en Ecuador vinculadas al partido oficialista Alianza País (AP), que lidera el presidente, Lenín Moreno, que en buena medida eran falsas y dedicadas a difundir contenido sobre su gestión.
 
En un comunicado que aparece este viernes en el gestor de seguridad de la red social se dice que la red fue eliminada y estaban vinculadas al partido político Alianza País.
 
"La red, compuesta en gran parte por cuentas falsas, se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología", reza el mensaje de la tecnológica.
 
De acuerdo a Twitter, "las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de tendencias y Retweets con conducta de spam".
 
AP es un movimiento político que aglutinó en su fundación en 2006 a formaciones de izquierda, y sirvió como organización política de la llamada Revolución Ciudadana, impulsada por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), en línea con las ideologías del bolivarianismo y el "Socialismo del siglo XXI".
 
Por su parte, el expresidente Correa se refirió a la medida tomada por Twitter.
 
 

 
 
No obstante, al exmandatario también le han cerrado sus cuentas en Facebook. La última vez fue en junio pasado, cuando Correa decidió abrir una nueva cuenta en esa red social, que apenas duró un día.
 
A inicios de abril, la red social más usada del mundo, decidió bloquear la cuenta de Rafael Correa con 1,5 millones de seguidores, y desde entonces su contenido ya no está disponible.
 
Tras lo ocurrido, se conoció que dentro de las políticas de seguridad de la plataforma, no se permite la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de una persona. 
 
Correa usaba esta red social para mostrar información vinculada al presidente Lenín Moreno y su familia.