Correa no rinde versión en caso Balda por faltar "garantías" | Vistazo

Correa no rinde versión en caso Balda por faltar "garantías"

País

Correa no rinde versión en caso Balda por faltar "garantías"

Redacción Jueves, 12 de Julio de 2018 - 13:28
La Fiscalía General del Estado declaró fallida la diligencia para la ampliación de la versión del expresidente, Rafael Correa, dentro del caso de secuestro al exasambleísta, Fernando Balda, prevista para este 12 de julio de 2018 a las 12h00, vía telemática desde el Consulado de Ecuador en Bruselas, Bélgica. La inasistencia del exmandatario fue la razón para que no se llevara a cabo la diligencia.
 
Según el equipo de abogados que defiende al expresidente, "por falta de garantías" su cliente no amplió la versión dentro del expediente. Además, solicitaron a la Fiscalía que señale nueva fecha y hora para la toma de versiones.
 
“Nos llama la atención la prolijidad con la que han actuado los agentes consulares en los distintos Estados. El agregado diplomático en España ha empezado a realizar, entre comillas, buenos oficios respecto a la posible solicitud de asilo, cuando todavía está pendiente la audiencia de apelación a la prisión preventiva”, dijo Fernando Molina, uno de los abogados que defiende a Correa.  
 
En su cuenta de Twitter, el exmandatario se refirió a la “delación premiada” (cooperación eficaz) a la que se ha acogido el exagente de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Raúl Chicaiza, y enfatizó que para tener validez, debe ser respaldada con pruebas, de lo contrario, "estamos a merced de los falsos testimonios".
 
El 24 de mayo pasado, Correa rindió su versión libre y voluntaria en el Consulado de Bélgica, por la instrucción fiscal que investiga el secuestro de Balda en Bogotá, Colombia.
 
 
La Fiscalía investiga al exgobernante por la presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro, mientras que la justicia dispuso su prisión preventiva y activó una circular roja para que la Interpol le ubique con fines de extradición.