Correa habla sobre supuesta llamada telefónica a Pamela Martínez | Vistazo

Correa habla sobre supuesta llamada telefónica a Pamela Martínez

Redacción Martes, 03 de Septiembre de 2019 - 16:57
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Durante casi dos horas de testimonio anticipado, la exasesora de la Presidencia de la República, exjueza y exvicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, proporcionó más detalles sobre el caso 'Sobornos 2012-2016' que investiga la Fiscalía.

En la diligencia, ratificó que su exasistente Laura Terán materializó la instrucción que ella (Martínez) recibió del expresidente de la República, Rafael Correa, quien habría ordenado un registro digital de los valores que manejarían por concepto de campaña de Alianza PAIS.
 
Terminada la campaña política, explicó Martínez, recibió la llamada de la exasesora del exvicepresidente Jorge Glas, quien le pidió que guardara los registros realizados en un pendrive (memoria extraíble).

En 2018, cuando el exvicepresidente Jorge Glas fue sentenciado y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio empezó a cesar a varias autoridades, Correa le llamó a preguntar si había destruido la información, a lo que ella contestó que sí. Sin embargo, empezó a hacer anotaciones generales y registró las entregas de dinero en un cuaderno que guardó detrás de la chimenea de su departamento en Quito, que fue allanado meses atrás, dentro del proceso.

Tras la revelación de Martínez sobre el funcionamiento de la red de sobornos, el exmandatario se defendió en su cuenta de Twitter y negó la supuesta llamada telefónica.

"Es de conocimiento público que resido en Bélgica. Si lo que dice es verdad, es fácil encontrar registro de llamada, a no ser que haya “botado el teléfono”, arremetió Correa.

Además, se refirió al cuaderno de Martínez, en el que se registraron las supuestas entregas de dinero, pagos, montos y nombres que participaron en las campañas de Alianza PAIS.
 
 
De su parte, Fausto Jarrín (abogado de Correa) advirtió acciones legales contra Martínez. “Ella pretende que después de varios años puede escribir un cuaderno, en tiempo presente, e involucrar a varios ciudadanos y armar un circo”.

 
"El cuaderno es de finales del 2018, no existen archivos ni correos ni quipux ni testigos, como ya no tienen nada más que inventar, hoy nos “enteramos” que por ahí alguien hurtó la información y “chantajeaba” a la cooperadora de fiscalía", sostuvo Jarrín.
HOY EN HOME