Correa gastó $1.500 millones en propaganda, según Secom | Vistazo

Correa gastó $1.500 millones en propaganda, según Secom

País

Correa gastó $1.500 millones en propaganda, según Secom

Redacción Sábado, 18 de Mayo de 2019 - 19:09

 

Durante los 10 años del gobierno anterior, presidido por Rafael Correa (2007-2017), se "despilfarraron $1.500 millones en propaganda". Así lo informó el subsecretario de Información, Xavier Aguirre.

El funcionario se refirió a las campañas publicitarias del anterior régimen, tras conocerse que el gobierno de Lenín Moreno destinará $4,4 millones en publicidad. 
 

"Hoy impulsamos campañas de programas que ejecuta el régimen por $ 4,4 millones a través de compras públicas", resaltó Aguirre.

En un gráfico difundido por la Secretaría de Comunicación, el sábado 18 de mayo, se detallan las cifras con la "Evolución del presupuesto comunicacional corriente e inversión", desde el 2007 hasta el 2017.

 

 

 

El pasado 9 de mayo, el Gobierno realizó la adjudicación de una campaña publicitaria por el valor de $4,4 millones a la empresa Corpide Corporación Publicitaria Integral Delta Cía. Ltda, representada por la ecuatoriana Marjohy Plúa Villacreses, pero de capital 99% de una compañía de Nueva Zelanda.

Según publicó diario 'El Universo', el subsecretario de Información explicó que el contrato no comprende una sola campaña de difusión. "Son varias campañas que tiene el Gobierno Nacional que informar a la ciudadanía, sobre las estrategias del Gobierno y los diferentes programas que es necesario que la ciudadanía conozca", dijo.
 

De acuerdo al presidente Moreno, al momento, la deuda del Estado ecuatoriano asciende a $75.000 millones. 

“Debemos casi 75.000 millones de dólares, que el gobierno anterior, un poco empecinado en hacer obras. Lo más importante: nos toca pagar el 10% más capital de esa cantidad. Casi 10, 11 mil millones de dólares en servicio de la deuda. Con 11 mil millones ya hubiéramos construido todas las casas que se requieren para el plan 'Casa para todos'”, aseveró.
 
Reconoció que el peso de la deuda es grande y que se está trabajando para continuar desarrollando obras que beneficien a quienes más lo necesitan. A criterio de Moreno, la economía del país sí se está recuperando.