Correa desconocía Proyecto Pascuales Cuenca, según Mera | Vistazo

Correa desconocía Proyecto Pascuales Cuenca, según Mera

País

Correa desconocía Proyecto Pascuales Cuenca, según Mera

Redacción Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - 13:04
El exsecretario Jurídico del gobierno de Rafael Correa, Alexis Mera, rindió testimonio en la audiencia por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, y dijo que el proyecto Pascuales Cuenca se hizo sin conocimiento del expresidente Correa, quien montó en cólera por considerar que la obra era "dispendiosa, innecesaria y costó el doble".
 
Correa pidió la renuncia del responsable y Jorge Glas le dijo que fue el ministro Rafael Poveda, dijo Mera.
 
Jorge Glas lideró la salida de Odebrecht del país y también su retorno. Rafael Correa no conoció los detalles porque confiaba en él, según dijo el exsecretario Jurídico en su versión.

Este 27 de noviembre se desarrolla el cuarto día de la audiencia de juzgamiento en la Corte Nacional de Justicia, por el presunto cometimiento del delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Al inicio de la audiencia, Glas dijo que hasta ahora la ciudadanía no puede ver una prueba en su contra "porque no existe" y porque no ha cometido "delito alguno".
 
Aseguró que no conoce a la mayoría de las personas que se encuentran entre los procesados en el juicio, al que se ha llamado a a un total de trece presuntos autores del delito de asociación ilícita, cuatro de los cuales están prófugos, entre los que figura el excontralor de Ecuador, Carlos Pólit.
 
"Me dibujan a mí como que soy el jefe de una supuesta banda, y ¿cómo puede ser eso posible cuando ni siquiera conozco a la mayoría de las personas procesadas?", se preguntó Glas.