Correa critica mensaje de condolencias a Julio César Trujillo | Vistazo

Correa critica mensaje de condolencias a Julio César Trujillo

País

Correa critica mensaje de condolencias a Julio César Trujillo

Redacción Lunes, 20 de Mayo de 2019 - 09:45
El expresidente de la República, Rafael Correa, criticó el mensaje de condolencias emitido por el Gobierno de Lenín Moreno, tras el fallecimiento del extitular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio Julio César Trujillo, el 19 de mayo de 2019.
 
En su cuenta de Twitter, Correa manifestó que el régimen aprovechó la muerte de Trujillo para hacer "politiquería".
 
"Lástima que hasta frente a algo tan grave como la muerte, el peor gobierno de la historia siga haciendo politiquería", expresó el exmandatario, al cuestionar el segundo párrafo de la nota de pésame.
 
En el comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, se menciona a Trujillo como un hombre que será recordado por sus aportes a la construcción de una nación más justa desde el campo laboral, constitucional, político y social, así como por su incansable lucha a favor del ejercicio pleno de los derechos humanos y contra la corrupción.
 
Y agrega, "Trujillo Vásquez enfrentó con valentía el proceso de reinstitucionalización democrática y las secuelas de la década más corrupta de la historia  reciente del país".
 
En ese sentido, Correa rechazó el comunicado y dijo: "Si fuera cierto, ¿acaso Moreno no fue siempre parte de esa “década?".
 
Julio César Trujillo falleció ayer debido a complicaciones derivadas de la hemorragia intracerebral grave, teniendo como causales coadyuvantes: diabetes melitus tipo 2, cardiopatía hipertensiva y nefropatía diabética.
 
Sus restos son velados desde la noche del 19 de mayo, en el auditorio mayor del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica (PUCE), en el norte de Quito.