Correa critica detenciones de exministros Mera y Duarte | Vistazo

Correa critica detenciones de exministros Mera y Duarte

Redacción Viernes, 31 de Mayo de 2019 - 12:31
Facebook
Twitter
Email
El expresidente de la República, Rafael Correa, criticó la detención del exsecretario de la Presidencia, Alexis Mera, y de la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, este 31 de mayo de 2019.
 
En su cuenta de Twitter, Correa dijo: ¡continúa la más brutal persecución política!. 
 
"La prueba de “culpabilidad” es haber sido funcionario correísta (excepto los traidores, por supuesto)", expresó el exmandatario, y aprovechó para referirse al caso 'INA Papers' "donde ahí sí (la Fiscalía) tiene la “ruta del dinero”.
 
Por último resaltó que se debe probar que Odebrecht “puso” presidente", en referencia a la investigación “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”.
 
Por su parte, la Fiscalía General informó que los exfuncionarios del gobierno anterior fueron detenidos en un operativo con fines investigativos, en el marco de la investigación por un presunto delito de concusión.
 
En torno a este tema, Fabricio Correa, hermano del expresidente, calificó a Alexis Mera como "la quinta esencia del mal", y agregó "mi deseo no es contra estas 2 personas en particular sino contra todos los pillos de la banda rosa...y de la partidocracia en general".

 
El reportaje de Mil Hojas y La Fuente, sobre los aportes de multinacionales a las campañas electorales de Alianza PAIS entre 2013 y 2014, revelan que Mera habría facturado 265 mil dólares por concepto de servicios.
 
Mientras que Duarte aparece en la investigación como una de las personas que recibía y distribuía el dinero de los aportantes a varios representantes del movimiento Alianza PAIS.
 
El informe periodístico puso al descubierto un entramado de aportes por parte de firmas transnacionales, contratistas del Estado, a figuras prominentes del movimiento oficialista.