Correa califica como "kermesse" la elección del vicepresidente | Vistazo

Correa califica como "kermesse" la elección del vicepresidente

País

Correa califica como "kermesse" la elección del vicepresidente

Jueves, 06 de Diciembre de 2018 - 12:09
El expresidente de la República, Rafael Correa, se pronunció acerca de la terna integrada por tres candidatos a la Vicepresidencia, que dio a conocer el presidente Lenin Moreno, este 6 de diciembre de 2018.  
 
"La Vicepresidencia de la República reducida a premio de kermesse", dijo Correa en su cuenta de Twitter.
 
 
Otto Ramón Sonnelhozner Sper, Nancy Fabiola Elizabeth Vasco Noboa y Agustín Guillermo Albán Maldonado, integran el listado que envió Moreno al Legislativo.
 
 
Por su parte, la Asamblea Nacional debe pronunciarse sobre el caso en un plazo de treinta días desde la notificación de la petición y, en caso contrario, el procedimiento estipula que "se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna".
 
Al respecto, la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, informó que hoy no se elegirá al nuevo vicepresidente porque eso implicaría un cambio en el orden del día. "Se debe analizar cada perfil", concluyó.
 
María Alejandra Vicuña renunció al cargo el martes pasado, una semana después de verse envuelta en un escándalo por supuestos cobros indebidos para la financiación de su partido izquierdista ABA, que ella niega y que habría recibido por parte de antiguos colaboradores.
 
En este contexto, el candidato que resulte elegido de la terna será el tercer vicepresidente de la República desde mayo de 2017.