Convocan a plantón para retirar nacionalidad a Assange | Vistazo

Convocan a plantón para retirar nacionalidad a Assange

EFE Miércoles, 31 de Octubre de 2018 - 08:45
Facebook
Twitter
Email
La asambleísta Paola Vintimilla ha convocado hoy una concentración en la Plaza Grande de Quito, donde se encuentra la sede de la Presidencia, para que la ciudadanía exija al presidente Lenín Moreno que le retire la nacionalidad a Julian Assange.
 
La concentración sigue a la divulgación hace dos semanas de los papeles de nacionalización del fundador de WikiLeaks expedidos por las autoridades ecuatorianas en diciembre pasado y que demostraron algunas irregularidades en el uso de los criterios empleados por la Cancillería, entonces bajo la dirección de María Fernanda Espinosa.
 
Vintimilla pide desde entonces una respuesta de la Presidencia, y "ante la falta de una resolución" en ese sentido, convocó a la ciudadanía para que lo exija, dijeron a Efe los organizadores.
 
Assange se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, cuando era requerido por las autoridades suecas debido a las acusaciones de dos mujeres por violación, que él negaba, una causa que quedó archivada ante la falta de avance.
 
Aun así, sigue bajo asilo por temor a que, si sale, sea extraditado a Estados Unidos, donde presume que podría ser juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos confidenciales.
 
 
El lunes, una corte de Quito rechazó una acción de protección constitucional del australiano naturalizado ecuatoriano para que Ecuador no le imponga un protocolo de convivencia en la legación diplomática, que incluye reglas de higiene, visitas y comunicaciones. 
HOY EN HOME