Convocan a Odebrecht para reparación integral en Ecuador | Vistazo

Convocan a Odebrecht para reparación integral en Ecuador

Redacción Lunes, 08 de Julio de 2019 - 12:44
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Notas relacionadas: 
Cuatro entidades del Estado convocaron al representante de la constructora brasileña para América Latina, Odebrecht, para que asista a la reunión del proceso reparatorio en Ecuador.
 
Las autoridades de la Procuraduría General del Estado (Íñigo Salvador); la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia (Iván Granda), la Fiscalía General del Estado (Diana Salazar); y la Contraloría General del Estado (Pablo Celi), suscribieron la notificación de convocatoria para la reparación integral de Odebrecht al país.
 
"Se trata de un proceso que seguirá estándares internacionales, dentro de un marco de transparencia y con apertura a los medios de comunicación", indicaron los representantes, mediante una nota de prensa, este 8 de julio.
 
El encuentro se efectuará el miércoles 10 de julio 2019, desde las 10h00, en las oficinas de la Procuraduría General del Estado.
 
Los problemas de Odebrecht, una de las empresas más poderosas de Latinoamérica, comenzaron hace cinco años, cuando se destapó en Brasil el gigantesco escándalo de corrupción alrededor de la petrolera estatal Petrobras.
 
Las investigaciones de la Lava Jato dieron por comprobado que el grupo participó en un cartel junto con otras empresas para adjudicarse contratos y que durante años sobornó a políticos y directivos de diversos niveles.
 
La trama de corrupción fue mucho más extensa que lo admitido por la compañía e incluyó sobornos en República Dominicana, Perú, Ecuador y Venezuela, reveló un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ),  luego de analizar documentos de una división de Odebrecht "creada primordialmente para administrar los sobornos de la compañía".
HOY EN HOME